Acabo de echar un par de partidas geniales. En la primera llevaba a Warwick, nos hicimos todo el equipo unas 7 muertes y nos mataron tres veces al que más, probablemente. Hicieron 25-surrender y meh... A la segunda partida me cogí a Heimerdinger y fue una partida complicada. Habia un Rammus, un Jax, un Mordekaiser y encima, una Soraka. Heimerdinger es un personaje debil donde los haya. Le saltas encima y te lo haces de dos golpes y medio.
¿No?
¿...no?
Hmm... ¿Karthus? ¿Shaco?
El problema que tienes contra un Heimer es que si eres un heroe basado en el posicionamiento, estás perdido. Rammus ha de enfilarme para hacerme las cosas, pero primero ha de pasar por mis torretas, que paran su powerball, y por el stun que no cuesta nada de colar debido a que el camino de un Rammus normal suele ser super predecible. Katarina ha de saltarle a Karthus con Shunpo, pero si no le mata
¡Pero me han dicho que Vayne es super squishy y que si le salto me la cargo! ¿Que hago?
Arquetipos de personaje basicos:
- DPS
- AP
- Tanque
- Support
Esto es lo que nos enseñan de base, pero hay dos tipos mas que son muy importantes en el metajuego actual (Esto está por todos lados ultimamente) que son el offtank y el anticarry. Un offtank es aquel personaje que reparte pana por todos lados y aguanta como un semidios, y luego está el anticarry que es un personaje que se dedica a saltarle al flanecillo, provocando un adelantamiento del equipo entero y forzando una teamfight enmarañada en la que el tanque se queda atras o un retroceso del equipo rival. ¿Que ocurre aqui? Dos ejemplos de anticarry que conozco son Pantheon e Irelia. Ambos tienen un stun y aguantan. Pantheon por su pasiva e Irelia por su robo de vida y sus capacidades de tanqueo (sea como sea este) generales. Se pueden lanzar a por el carry y stunearlo, dejarlo bajo y hacer que el equipo avance, forzando al carry a escapar como una putita o cargandoselo en el acto, porque una Caitlyn carry no hace nada contra un Pantheon iniciador, a no ser que se coloque en la retaguardia total.
Si quieres cargarte a Karthus es otro tema. Has de saltarle con todo, porque cae el 90% de las veces con tres skills, y contra un DPS rara vez puede hacer frente en lategame (¡Cuidado en early y mid!). Te lo cargas, pero te vas cagando leches porque sabes que Karthus esta vivo tras morir y está enfadado. Si te cuela dos Q y una pared sabes que lo proximo que te va a caer es un Requiem y probablemente mueras.
Los PJ con un blink tambien son algo a tener en cuenta. Antes de lanzarte asegurate que no se vayan a escapar. Si te tiras a un Shaco bajo torre demasiado pronto y se hace invisible, pues te vas a comer hostias por todos lados como es lógico. Lo mismo con un Ezreal o con un Kassadin. Y eso si no te mutea este ultimo para que no blinkees fuera de torreta.
A diferenciar, que un anticarry es aquel que se mete en la Teamfight y hace que el carry enemigo se plantee su estancia en la pelea. Si el supuesto anticarry muere, no es un anticarry, sino un nuker suicida. Los offtank jodienda como Nasus o los tanques cargados de CC como Alistar o Blitzcrank son tambien confudidos por anticarry, pero no los son porque no se pueden lanzar de lleno, sino que hacen sus cosas y esperan haber jodido al carry rival. Luego estan los carry que focusean al carry y se escapan maravillosamente como Tryndamere o Vladimir, que pese a no ser carry hace lo que le da la gana.
Pollo al carry
Y si eres el carry, como te defiendes de un anti carry? L2SUPPORT. Pero a eso otro dia.
¡Hasta otra!
PS: Estaré sin internet esta semana y media que sigue, así que lo siento si actualizo menos aun muy poco. ¡Gracias!
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